Integración de datos heredados
Craig Lee de InterSystems habla de cómo HealthShare Health Connect ofrece potentes transformaciones de datos basadas en FHIR
El núcleo de la interoperabilidad de los datos de salud es la necesidad de integrar los datos de diferentes fuentes, utilizando una gran cantidad de normas, formatos y tecnologías. Se puede utilizar InterSystems IRIS for Health o InterSystems HealthShare Health Connect para:
- Ser el puente entre FHIR, los estándares y los formatos de documentos más antiguos como HL7v2, CDA y X12
- Transformar documentos CDA en recursos FHIR
- Enviar partes de mensajes HL7v2 o documentos CDA como datos FHIR
- Permitir que las nuevas aplicaciones accedan a los datos heredados transformando los datos en recursos FHIR para su uso en la atención basada en el valor, la mejora de la calidad y la investigación
InterSystems IRIS for Health
InterSystems HealthShare Health Connect
Creación de sus propias soluciones FHIR
InterSystems IRIS for Health proporciona una selección de lenguajes de programación y los bloques de construcción necesarios para desarrollar aplicaciones FHIR, incluyendo:
- Compatibilidad con diferentes versiones de FHIR, incluidas R4 y STU3
- Una implementación de servidor FHIR base que soporta una API FHIR RESTful estándar
- Un repositorio de recursos FHIR que soporta todos los tipos de recursos FHIR
- Componentes de cliente FHIR para manejar las operaciones desde el lado del cliente
- Compatibilidad con los perfiles IHE basados en FHIR, incluidos PIXm (consultas sobre la identidad de los pacientes), PDQm (consultas sobre los datos demográficos de los pacientes) y MHD (para compartir documentos de salud)
El repositorio FHIR de InterSystems IRIS for Health ofrece funcionalidades completas de lectura/escritura, recibiendo o enviando recursos FHIR a través de la API FHIR RESTful en formatos JSON o XML. Esto permite que las aplicaciones creadas con las últimas tecnologías utilicen los datos de FHIR ya sean nuevos o procedentes de sistemas heredados, para la atención al paciente, la mejora de la calidad, la investigación y otros casos de uso.
Creación de aplicaciones y desarrollo de soluciones complementarias en torno a MedTech
InterSystems IRIS for Health proporciona una plataforma que se comunica fácilmente con todas las versiones de FHIR, y un repositorio de recursos FHIR para almacenar los datos FHIR. La plataforma incluye gestión avanzada de datos, interoperabilidad, procesamiento del lenguaje natural, análisis y tecnología de machine learning lista para usar. Con InterSystems IRIS for Health, las empresas de tecnología médica pueden acceder a los datos de los dispositivos y combinarlos con los de la información clínica y otros sistemas para:
- Acelerar el desarrollo de soluciones completas en torno a sus dispositivos o tratamientos
- Reducir el tiempo, el esfuerzo y los gastos de la vigilancia posterior a la distribución, al tiempo que se evitan los acontecimientos clínicos adversos
- Ir más allá de la vigilancia posterior a la comercialización para supervisar los dispositivos y comprender rápidamente dónde se necesitan mejoras en los productos
- Captura de métricas de resultados para su uso en contratos de atención basados en el valor
InterSystems IRIS for Health
Innovadores en tecnología médica
A través de HealthShare, todos los datos de un individuo pueden transformarse y agregarse como una representación FHIR, y las aplicaciones desarrolladas con FHIR pueden acceder a ellos, como las aplicaciones SMART on FHIR. Este repositorio de datos FHIR permite que las aplicaciones basadas en la última tecnología utilicen esos datos para la atención al paciente, la atención basada en el valor, la mejora de la calidad, la investigación y otros casos de uso.
Investigación clínica
El acceso a los datos clínicos del mundo real es esencial para mejorar el reclutamiento de ensayos clínicos, la mejora de la terapia y la vigilancia posterior a la comercialización. Sin embargo, son pocas las empresas que dominan su acceso y uso. La reciente normativa estadounidense, que aplica la Ley de Curas del Siglo XXI, obliga a que los pacientes accedan a sus datos mediante aplicaciones FHIR R4. Esto facilitará a los investigadores la obtención de datos de los pacientes con su consentimiento. FHIR tiene el potencial de ayudar a la investigación sobre el terreno:
- Supervisión de la ejecución del protocolo
- Rellenar previamente los formularios de informes de casos
- Obtención de resultados comunicados por los pacientes
- Transferencia masiva de datos clínicos para su análisis