Feb 08, 2024 | Por Don Woodlock, Vicepresidente de Salud
Disponer de datos precisos y confiables es imprescindible para tomar decisiones informadas en el sector sanitario, dada la diferencia que puede suponer con exactitud en los resultados de los pacientes. Los hospitales producen aproximadamente 37 terabytes de datos al día, más del doble de la cantidad de datos almacenados en la Biblioteca del Congreso, según HealthTechMagazine. Este volumen de datos plantea retos a los sistemas de salud a la hora de examinar todos los datos para comprobar su exactitud y pertinencia.
InterSystems ha obtenido la designación de Partner de Datos Certificado en el nuevo programa de Validación de Agregadores de Datos (DAV) del Comité Nacional de Garantía de Calidad (NCQA), como parte de la última cohorte del NCQA en obtener esta certificación que reconoce la adhesión a las normas de datos del NCQA. Esta certificación se otorga a las organizaciones que demuestran una precisión y disponibilidad de datos impresionantes a través de la rigurosa evaluación del NCQA. Las actividades de validación incluyen una revisión virtual de las instalaciones con entrevistas al personal y una revisión de la documentación, las consultas y los sistemas.
La obtención de la certificación NCQA durante dos años consecutivos es un logro increíble para nuestro equipo, ya que continuamos con nuestra misión de ofrecer soluciones de gestión de datos fiables que mejoren la capacidad de los proveedores para diagnosticar, tratar y atender a los pacientes con precisión. NCQA Data Aggregator Validation es un programa voluntario que evalúa los flujos de datos clínicos para ayudar a garantizar que los planes de salud, proveedores, organizaciones gubernamentales y otros puedan confiar en la exactitud de los datos clínicos agregados. Nuestro equipo se compromete a seguir cumpliendo los criterios de éxito del NCQA para ofrecer a los clientes un mayor nivel de confianza en los datos utilizados en los planes de atención al paciente.
Más información sobre la validación del NCQA.