La pandemia de COVID-19 ha tenido un profundo impacto en las empresas de todo el mundo. De la noche a la mañana, las organizaciones se vieron obligadas a adaptar su funcionamiento para responder a la evolución de la demanda y los requisitos de abastecimiento.
Para muchas empresas de los sectores minorista, de bienes de consumo envasados (CPG) y de fabricación, esto significó la necesidad de ajustar rápidamente sus cadenas de abastecimiento para atender a los cambios en los tipos y la cantidad de productos que compran los consumidores, y garantizar su disponibilidad, así como los cambios en los hábitos de compra en general con un enorme cambio hacia la venta minorista en línea.
Para comprender mejor estos desafíos y cómo el COVID-19 empeoró los problemas existentes, InterSystems encuestó a más de 700 líderes empresariales de organizaciones minoristas, CPG y de fabricación a nivel mundial.
La encuesta mostró que la pandemia ha empeorado los desafíos de las cadenas de abastecimiento específicas de la tecnología para el 76% de las organizaciones minoristas, CPG y de fabricación.
Otros desafíos destacados incluyen:
- Dificultad para realizar análisis en apoyo de la empresa
- La falta de visibilidad e informes precisos de principio a fin, y los procesos manuales que requieren la manipulación y corrección de datos.
- Silos de datos y dificultad para integrar y normalizar datos dispares, así como la falta de acceso a los datos actuales.
¿Podría ser el COVID-19 el catalizador del cambio en la industria?
Con tanto en juego para obtener la capacidad de optimizar los procesos, aumentar la eficiencia y prever con precisión la demanda, las organizaciones de venta minorista, CPG y de fabricación necesitan poner en marcha la estrategia de datos y las soluciones que les permitan eliminar los silos de datos, racionalizar su infraestructura existente y cambiar y adaptar los procesos según sea necesario